Handmadeja


Handmadeja de "diseños Juanola" es una marca especializada en género de punto y ganchillo creada en 1.999 por la diseñadora Juana Yerga Diaz.

Los diseños de Handmadeja en la actualidad los puedes encontrar en un Showroom permanente que se encuentra a escasos 50 metros de la Plaza de Cervantes en C/ Carmen Calzado, 3 en la ciudad patrimonio de la humanidad de Alcalá de Henares.

En la tienda podrás encontrar Ropa, complementos, decoración, muebles, lámparas, etc. Todo realizado artesanalmente. También damos cursos, talleres, monográficos para niños y adultos. Mensualmente van rotando diferentes colecciones de diversos diseñadores y marcas.

Mezcla modernidad y tradición en prendas cómodas de inspiración urbana transformando lo sencillo en algo diferente. La elección del color, los modelos y los estampados son sus señas de identidad. Las colecciones de Handmadeja ofrecen un equilibrio entre exotismo y naturalidad, para así resaltar a la persona que las viste.


Las prendas están hechas con cariño y cuidado en un taller de Alcalá de Henares (Madrid) España, utilizando lanas de alta calidad. Esto dota a las prendas de un toque especial, ya que se puede percibir el tiempo y esfuerzo invertido en cada una de ellas.

El lema "todo hecho a mano" enfatiza que "Handmadeja" no sólo ofrece prendas de punto y ganchillo de gran calidad sino que también garantiza la artesanía de las colecciones y de las piezas tejidas a dos agujas y telar. El resultado es sin duda colecciones de prendas y accesorios de gran valor cargados de sentimiento.


JUANA YERGA DIAZ

Nacida en Badajoz, trabaja y teje en C/ Carmen calzado, 3 Alcalá de Henares, Madrid (España).

Juana encuentra su estilo en la mezcla de lo tradicional y lo moderno, la música, el cine y el arte. Aunque se alimenta de las novedades que le ofrece la capital, le gusta mirar al lado más tradicional de esta labor, a la manera en que siempre se han hecho las prendas de punto. Habiendo visto tejer en su madre desde siempre, sólo era cuestión de tiempo que a Juana le picara el gusanillo por esta labor, y tras trabajar en una tienda de lanas, aprovecha toda la experiencia adquirida en este campo para crear una marca que no sólo ofrece diseño sino también técnica.

Su interés por el punto va más allá de sus colecciones, y emplea gran parte de su tiempo investigando nuevas técnicas. Esto, junto con su manera de ver el punto y sus posibilidades, la ha llevado a participar en multitud de ferias de diseño independiente y mercados de todo tipo.


Sígueme en:










Comentarios