Tendencias en lana otoño 2015

¿Eres de las mujeres a las que le gusta seguir la moda pero con un toque de exclusividad?

Entonces no te puedes perder las tendencias que tienes que seguir para este otoño-invierno 2.015 ¡te encantarán! Y además estarás a la última.

Una de las tendencias más importantes para este otoño invierno es llevar prendas de tejidos de punto, ya que además de suave la lana se ve estupenda en moda.


Si pensabas que no ibas a sacar nunca más los ponchos del armario ¡estabas bien equivocada! Los ponchos vuelven como un estilo popular. Clave en esta temporada en las pasarelas de Burberry, Etro y Roberto Cavalli.

Una de las ventajas que nos brindan los complementos de otoño-invierno 2.015, 2.016 es su deliciosa textura, sobre todo la lana, que se convierte en un elemento formal más a la hora de construir un outfit. “Yo lo combino con todo: jeans, pana, piel, así como con un tejido brocado o mouré para ocasiones más especiales”, confiesa Juana Yerga, creadora de la firma española de punto "Diseños Juanola".



De hecho el contraste es uno de los puntos fuertes de los accesorios de lana: descontextualizarlo con prendas algo más severas o depuradas que descarguen la carga rústica de la lana es un plus a la hora de llevar estas prendas. “Me encanta acompañar mi abrigo clásico masculino de paño rojo con un cuello de punto color mostaza”, afirma la diseñadora.


La libertad es la clave. Este otoño van a arrasan los ponchos y kimonos y se llevan con todo: desde la versión más obvia en plan casual hasta la más sofisticada con jeans. Y funciona. Quizá sea el espíritu atrevido el responsable de estas locas mezclas, una ciudad en la que el mix tank top de algodón más gorro de lana es el look básico de cualquiera de sus habitantes, sobre todo los que se dedican al showbiz. La temperatura es un factor secundario, la imaginación manda.

Un pequeño gran detalle que amplía hasta el infinito las posibilidades de estos complementos, hasta el punto de hacerte el look, sea cual sea el momento y la ocasión. Así lo confirman las blogueras mas entendidas: “Mi accesorio básico para este otoño - invierno es una bufanda con bolsillos.


Las celebrities hace tiempo que descubrieron el poder de una bufanda o un gorro, más allá de su valor más explícito. Sarah Jessica Parker, Blake Lively o Liv Tyler nos ayudan a trazar las reglas de este manual de uso de accesorios de invierno de punto, cómo llevarlos, con qué otras prendas mezclaros y que nuevas fórmulas adoran a la hora de llevar las piezas más cálidas de la temporada. Puro placer para el tacto.  




Desde el Viernes 2 de Octubre de 2015 al domingo 4 en horario de 12:00 a 21:00 H (los tres días). En el ático de la estación de Chamartín C/ Agustín de Foxa s/n, Madrid (Entrada 1€).


Nómada Market




Pinchando en la foto (evento en facebook)

Comentarios