La técnica manual del ganchillo, en Guggenheim Bilbao de la mano de Ernesto Neto

La retrospectiva 'Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva', con cerca de 60 creaciones, recoge una amplia selección de las obras del artista brasileño, desde la década de los noventa hasta la actualidad.
Algunas de ellas se han reconfigurado específicamente para adaptarse a los sinuosos espacios arquitectónicos del Museo Guggenheim. Otras han sido creadas expresamente por el artista para ser exhibidos en Bilbao.
Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964) es uno de los artistas más sobresalientes de Brasil, famoso internacionalmente por sus esculturas orgánicas, a menudo de dimensiones colosales, como la enorme instalación 'El cuerpo que cae [Le corps] femenino (de Leviatán Thot) [O corpo que cai (Le corps) fêmea (de Léviathan Thot )]' de 2006.
La exposición se plantea como un recorrido "único por el universo mágico de este artista que se inicia en el Atrio y continúa a lo largo de la segunda planta del museo, sumergiendo al visitante en un juego de estímulos sensoriales y sugerencias visuales, táctiles y olfativas, que le invitan a escaparse de lo cotidiano y a experimentar con todos sus sentidos cada una de las piezas", han destacado desde el Gobierno vasco.
La retrospectiva de Ernesto Neto, distribuida en nueve espacios, se puede visitar en el Museo Guggenheim de Bilbao desde este viernes y hasta el 18 de mayo.

Comentarios